Las empresas también tienen personalidad, y esta es la ventaja competitiva por la que sus clientes y el mercado lo reconocen.

Cuando a una empresa se le reconoce por esa ventaja, sobresale de entre todas, no es lo mismo que comenten de tu empresa: “ah sí, la carnicería…”, si pudieran comentar: “la carne de mejor calidad”.

El objetivo de toda empresa es tratar que el mercado la describa por su ventaja competitiva y no por su actividad, esto la sobresale del montón.

En nuestra comunidad, es posible encontrar todo un sector donde sus firmas únicamente son reconocidas por su actividad o pertenencia a ese sector. Ahí se encuentra la oportunidad de encontrar la personalidad de su negocio y tratar de colocarlo en la mente de sus clientes y potencial mercado.

La primer tarea que debe hacerse es encontrar cual es su ventaja competitiva y colocarla como la descripción principal de su negocio.

La segunda tarea es organizar o transformar su empresa para que cumpla y mantenga esa ventaja competitiva.

Ante la gran cantidad de competidores, es necesario encontrar esa diferenciación, la cual muchas veces es subjetiva pero debe estar sustentada ante la capacidad del negocio de cumplirla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Sergio Otero Flores
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger